jueves, 17 de marzo de 2011

Nombra SAGARPA nuevo delegado en Tabasco

·         El Coordinador General de Delegaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Virgilio Bucio Reta, dio posesión como Delegado de la dependencia en la entidad a Carlos Alberto Gutiérrez Cortés.

El Coordinador General de Delegaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Virgilio Bucio Reta, dio posesión como nuevo Delegado de la dependencia en Tabasco a Carlos Gutiérrez  Cortés, en sustitución de María Guadalupe Guerrero Córdova, quien fue nombrada Delegada en el estado de Morelos.

El funcionario federal notificó al Gobierno del Estado el nombramiento e instruyó al nuevo delegado a coordinarse de manera estrecha con las autoridades de la entidad, a para concluir a la brevedad el ejercicio de los recursos 2010, así como trabajar con todos los sistemas producto y continuar con la implementación de sus planes rectores en este 2011, recordando que ya desde el pasado 15 de marzo se aperturaron las ventanillas de atención para el sector productivo

El nuevo Delegado de la SAGARPA en la entidad es Licenciado en Administración por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y cuenta, entre otros, con un Diplomado en Inocuidad Alimentaria auspiciado por el Proyecto Global de Cooperación Técnica para la Formación en Economía y Políticas Agrarias y Desarrollo Rural (Proyecto FODEPAL), realizado en Santiago de Chile, Chile. Está por terminar la Maestría en Administración por la Universidad del Valle de México, Campus Guadalupe.

Gutiérrez Cortés se ha desempeñado en diversos cargos dentro del sector rural como el Comité Técnico Estatal de Evaluación  de la SAGARPA y la Secretaria de Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesca (SEDAFOP); fue miembro del Fideicomiso Fondo de Fomento Agropecuario del Estado de Tabasco (FOFAE) y Director de Administración del Consorcio Ganadero, en Tabasco.

Tiene experiencia en capacitación y transferencia de tecnología en el medio rural en la organización CEDROS, AC., donde se desempeñó como capacitador y ponente en el establecimiento y manejo de pastizales, además de manejo holístico de sistemas silvopastoriles.

Es productor agropecuario con amplia experiencia en la producción de ganado bovino de carne; también ha sido socio de la Asociación Ganadera Local de Tenosique y  la Unión de Crédito Ganadero de Tabasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario