martes, 25 de enero de 2011

Capacitan a empresarios agropecuarios, para mejor rentabilidad en exposiciones




*Mediante este evento se busca que los patrones, maximicen los resultados de la participación de empresas de la agroindustria en ferias y misiones internacionales.
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (Sedafop) y una empresa privada de consultoría, ofertó a los empresarios del campo, la capacitación “Estrategias para una Participación Exitosa en Ferias y Misiones Comerciales Internacionales”.
La Delegada Estatal de la Sagarpa, María Guadalupe Guerrero Córdova, al inaugurar este evento, reconoció que el talón de Aquiles de los empresarios, es saber cómo comercializar con total éxito sus productos, por lo que dicha capacitación sería determinante en acciones que redundarán en vender mejor y obtener mejores dividendos.
Dijo que Tabasco tiene un gran potencial en la agro industria, por lo que las oportunidades de desarrollo son viables siempre y cuando los objetivos se planeen adecuadamente.
Guerrero Córdova, indicó, que después de tomar la capacitación, las empresas podrán seleccionar los eventos que mejor se ajusten a sus necesidades, cumplir con los requisitos de las misiones comerciales para participar en los pabellones que se organicen, planear y completar sus objetivos de ventas, investigación de mercados y promoción internacional, así como de dar seguimiento a los contactos realizados de acuerdo a su prioridad y objetivo.
Cabe decir, que a este curso se inscribieron 39 empresas del sector agropecuario de Tabasco, las cuales tuvieron la oportunidad de obtener conocimiento en los siguientes temas: auto diagnóstico, negociación, elementos básicos de la comercialización,  las 3 etapas para participar en un evento internacional, seguimiento, medición de resultados y apoyos institucionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario