viernes, 26 de noviembre de 2010

Casi 50 Mdp destinan a productores del Centro

*Autoridades federales y estatales firman el Anexo de Ejecución Municipalizado del Programa Activos Productivos 2010 en el municipio de Centro, y entregan vales del Programa Emergente de Alimentación para reactivar al campo.
Con una inversión de 48 millones 871 mil 814 pesos, el gobierno federal a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en coordinación con el gobierno del Estado, destinaron para 80 proyectos del Programa de Desarrollo Rural para elevar la productividad en el campo tabasqueño, beneficiándose de esta manera, 4 mil 463 productores tabasqueños.
En un acto realizado en esta ciudad capital, la Delegada de la Sagarpa, María Guadalupe Guerrero Córdova, y su contraparte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (Sedafop), Carlos Manuel Rovirosa Ruiz, firmaron con el ayuntamiento del Centro –representado por el alcalde Jesús Alí de la Torre- el Anexo de Ejecución Municipalizado del Programa Activos Productivos 2010.
En este evento la Delegada de Sagarpa, dio a conocer que en los programas que opera directamente la dependencia federal, -en el municipio del Centro- para el caso del Programa Ganadero “Progan” se han pagado 12 millones 643 mil pesos; en el Procampo se pagaron 4 millones 370 mil pesos; en el caso del Diesel Agropecuario se han destinado 347 mil pesos y en el Programa Emergente de Alimentación, se consignaron 11 millones 928 mil pesos.
“El campo tiene muchas oportunidades que debemos aprovechar”, dijo, no sin antes señalar a los productores tabasqueños deben tener plena certeza que los tres órdenes de gobierno –federal, estatal y municipal-, pondrán todo de su parte para que tengan las oportunidades que los mercados hoy les ofrecen.
Asimismo, las autoridades  entregaron oficios  de autorización del Programa de Desarrollo Rural, para que los productores beneficiados puedan desarrollar una granja para cría de lechones, realicen la producción de hortalizas para casa sombra, la producción primaria para bovinos, ovinos y porcinos, así como para la construcción y equipamiento de 15 invernaderos.
De igual manera, hicieron entrega de vales con los cuales los productores ganaderos afectados por la contingencia climatológica de semanas atrás, accedan al Programa Emergente de Alimentación, con lo cual, en el municipio del Centro se benefician a 3 mil 450 productores con un monto de 5 mil toneladas de alimento que cubren a 84 comunidades y a 61 mil 923 cabezas de ganado.
A este acto  asistieron también el Director de Desarrollo Municipal del Centro, Mario Llergo Latournerie, el Secretario Municipal de Centro, César Augusto Rojas Rabelo y el Director de Desarrollo Rural y Atención a Organizaciones, Armando Orozco de la Cruz, entre otras personalidades.





No hay comentarios:

Publicar un comentario