martes, 16 de noviembre de 2010

Inyectan recursos por más de 9 mdp a productores agropecuarios de Los Ríos


*Autoridades federales y estatales entregaron 130 oficios de autorización del Programa Adquisición de Activos Productivos para los municipios de Emiliano Zapata, Tenosique y Balancán.
Con una inversión de 9.3 millones de pesos, los gobiernos federal y estatal otorgaron oficios de autorización del Programa de Activos Productivos que benefician a mil 195 familias de productores de la Zona de Los Ríos.
En un acto realizado en el salón de la Asociación Ganadera Local del municipio de Emiliano Zapata, las autoridades también y firmaron el Anexo de Ejecución Municipalizado de dicho programa, así como entregaron vales para la adquisición de alimento para ganado bovino.
La Delegada Estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), María Guadalupe Guerrero Córdova, informó que tan sólo en los programas conocidos como PROGAN y PROCAMPO, se han destinado recursos importantes, al señalar que para Balancán se destinaron 45 millones de pesos; 9 millones para Emiliano Zapata y 25 millones para Tenosique.
Guerrero Córdova enfatizó que todos estos apoyos son  posibles, gracias a la excelente coordinación que hay entre la Federación y el Gobierno del Estado y los municipios.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca, Carlos Manuel Rovirosa Ruiz, hizo un reconocimiento a los productores por ser firmes y permanecer en sus actividades, luego de pasar problemas en cuatro años consecutivos a causa de las contingencias climatológicas.
Precisó que las familias no fueron abandonadas en los momentos difíciles, y que apoyos como el Programa Emergente Alimenticio, ha ayudado a cientos de ganaderos que se vieron afectados por las inundaciones.
Anunció que para el año entrante se detonarán programas de maquinaria agrícola y paquetes tecnológicos, así como para la Zona de Los Ríos, habrá un programa de perforación de pozos que actualmente está en proceso de gestión ante la Sagarpa.
Tanto el presidente municipal de Emiliano Zapata, Miguel Ángel Jiménez Landero y el presidente de la Unión de Ejidos “Majestuoso Usumacinta”, Carmen Granadillo Morales, agradecieron a las autoridades los apoyos brindados.
Cabe decir que a este acto asistieron: el presidente municipal de Balancán, Milton Lastra Valencia; el Secretario del Ayuntamiento de Tenosique, Marco Antonio de la Torre Gutiérrez; el Diputado Local por Emiliano Zapata, Javier Calderón Mena; entre otras personalidades.


APOYOS
MUNICIPIO
No. De OFICIOS
FAMILIAS BENEFICIADAS
INVERSIÓN
Emiliano Zapata
61
305
1,809,717.33
Balancán
34
445
3,643,009.33
Tenosique
36
230
3,854,525.33
TOTAL
131
1,195
9,307,252.00

No hay comentarios:

Publicar un comentario