jueves, 11 de noviembre de 2010

Se concreta en Tabasco por primera vez, Esquema de Cobertura para Ganadería por Contrato

*Este año los porcicultores y productores de ganado bovino entraron a este esquema logrando asegurar ventas anticipadas, y fueron sujetos de recursos económicos directos por más de 2 millones de pesos
Por primera vez en Tabasco, este año se concretó el Esquema Emergente de Cobertura para Ganadería por Contrato de Ganado Porcino y Bovinos, con lo cual, productores pecuarios adheridos a la Asociación Ganadera de Productores de Cerdo de Tabasco, A.C., y la Sociedad Cooperativa “La Primavera de Virginio Chan S.C. de R.L. de C.V., -de ganado bovino- fueron beneficiados con un aporte económico por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) de 2 millones 980 mil 712.89 pesos.
Con lo anterior, éstos productores lograron concretar 128 contratos de compra venta, asegurando una venta anticipada de sus cabezas de ganado para engorda o abasto.
En el caso de los porcicultores el recurso federal fue de 1 millón 553 mil 914.9 pesos, que les permitió consolidar su actividad logrando un lote de 58 contratos de compra venta, ya que pudieron consolidar mil 420 vientres y 13 mil 050 cabezas de ganado, logrando con ello una producción  de 1,052.120 toneladas de alimento sano para la sociedad.
En el caso de la Sociedad Cooperativa “La Primavera de Virginio Chan”, el apoyo de la Sagarpa fue de 1 millón 426 mil 797.98 pesos, y con ello lograron consolidar 70 contratos de compra-venta, cubriendo a 1,269.800 toneladas de ganado bovino.
Cabe señalar, que mediante este esquema de Cobertura por Contrato, los productores aseguran su engorda y el abasto a la industria de la transformación,  además se da certidumbre al proceso de producción-consumo y se fomenta el ordenamiento del mercado, porque se promueve además una cultura comercial entre productores y compradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario